Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Prisión preventiva para acusados de asalto a casetas

Fueron vinculados a proceso y se les investigan los robos cometidos en semanas pasadas. 

En prisión preventiva quedaron dos hombres acusados de asaltos cometidos a casetas de peaje ubicadas en Mexicali, detenidos en días pasados, uno de ellos por una infracción de tránsito.

Wilfredo Jacobo “N” y Alejandro “N”, fueron presentados ante un Juez de Control este sábado por la tarde en la Sala 3 del Centro de Justicia de Río Nuevo.

En esta audiencia de formulación de imputación, presidida por el Juez Fernando Serrano, también se les vinculó a proceso por el delito de robo con violencia.

Este cargo presenta la agravante o calificativa por “haberse cometido de noche por dos o más personas”, de acuerdo a la carpeta de investigación con Causa Penal 2396/2019.

El Juez determinó que ambos podrían estar vinculados con los hechos que se les acusa, por lo que otorgó dos meses a la fiscalía como plazo para reforzar su investigación.

En este caso, se les acusa del robo cometido el pasado 2 de abril en el libramiento de la carretera Mexicali-Tijuana, ubicada en el kilómetro 13.

Según la investigación con Número Único de Caso 0202-2019-12174, los acusados llegaron a bordo de una Jeep Cherokee y con pistolas amenazaron al cajero y lo despojaron del dinero.

El botín fue de 57 mil 295 pesos en este caso, pero se les investiga su participación en otro robo similar ocurrido el 26 de abril, donde robaron más de 15 mil pesos.

Wilfredo Jacobo fue detenido el pasado martes por la madrugada en el fraccionamiento Huertas del Colorado tras una infracción de tránsito y por increpar a los policías.

La camioneta con la que fue detenido es también la que aparece en las cámaras de seguridad de las casetas donde ocurrieron los asaltos.

Su cómplice fue posteriormente detenido por agentes de la Policía Ministerial, quienes les cumplimentaron órdenes de aprehensión por estos casos.

En esta nota