Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Prisión preventiva en contra de imputados por violencia familiar

Durante las audiencias se concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía Regional de Mexicali a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente logró la vinculación a proceso de dos acusados de agredir a sus familiares, en audiencias por separado.

Con base a los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público se logró contra los imputados, la medida cautelar de prisión preventiva debido al riesgo que representan para las víctimas, además de dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

El primer vinculado, Miguel Ángel “N”, fue detenido por los agentes de la Policía Municipal, después de agredir a su pareja sentimental, en un incidente registrado el pasado 20 de septiembre, en un domicilio de la avenida 48 y calle Miguel el Grande, de la colonia Hidalgo.

Ante el agente del Ministerio Público, la mujer señaló que decidió llamar al número de emergencia 911 debido a que el imputado llegó y le exigió abrir la puerta, pero como se negó, la amenazó con desaparecerla.

En la audiencia de Manuel De Jesús “N”, se estableció que el 22 de septiembre llegó hasta la casa de su madre ubicada en la calle Enrique Villegas, de la colonia Luis Donaldo Colosio y sin motivo aparente la agredió física y verbalmente.

De acuerdo a la declaración de la víctima, su hijo se abalanzó sobre ella, la tomó del cuello, la empujó, la golpeó en el rostro y la mordió en el hombro derecho, al mismo tiempo que la insultaba.

En esta nota