Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Prisión preventiva a acusados de robo de autos

En casos distintos se vinculó a proceso a tres sospechosos de este delito en Mexicali.

MEXICALI, B.C.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Robo de Vehículos Poniente, logró vincular en audiencias por separado a tres hombres, relacionados en el delito de robo de vehículo y robo calificado cometido por dos o más personas con violencia.

En una primera audiencia, un juez de control concedió la medida cautelar de prisión preventiva, además de dos meses de plazo para el cierre de la investigación en contra de Francisco Javier “N”, alias "El Hinojos".

El delito que se le imputa ocurrió el 18 de diciembre de 2019, cuando el conductor de un Chevrolet Beat, modelo 2019, con placas nacionales, se encontraba prestando el servicio DiDi y fue abordado por dos sujetos en la calle Castillejo, del fraccionamiento Quintas del Rey.

Al circular por el bulevar Anáhuac esquina con Gómez Morín, el sujeto que viajaba en el asiento trasero, lo golpeó y lo amenazó con un cuchillo, mientras que "El Hinojos” lo despojó de un teléfono celular y 680 pesos; después lo bajaron del automóvil en el cual se dieron a la fuga.


Se presume la participación de Francisco Javier en hechos similares cometidos en contra de chóferes de plataformas, por lo que si lo reconoce acuda a denunciarlo en la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos Poniente.

Por otro lado, se logró en contra de Miguel Ángel “N”, alias El Churro y José Manuel “N”, alias El Meñito, la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, por el robo registrado la madrugada del 4 de febrero 2020 en el fraccionamiento Conjunto Urbano Orizaba.

De acuerdo con la denuncia del propietario de una Ford Econoline blanca, modelo 2003, la unidad fue robada cuando se encontrabas estacionado frente a su domicilio ubicado en la avenida Marruecos, del mencionado fraccionamiento.

Cabe señalar que Miguel Ángel y José Manuel pertenecen a la banda delictiva del “Bordo Canal Reforma”, de la cual varios de sus integrantes se encuentran en prisión procesados por diversos hechos delictivos.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota