Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en California

Presunto miembro del crimen organizado es detenido al cruzar a Calexico

Trató de cruzar ilegalmente con un grupo de migrantes; presuntamente es integrante de una banda dedicada al robo en América del Sur.

Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Sector El Centro arrestaron en Calexico a un indocumentado que se identificó como miembro de un grupo de robo originario de América del Sur, el domingo por la tarde.

Aproximadamente a las 12:50 p.m., agentes asignados a la estación de Calexico encontraron a 19 personas que ingresaban ilegalmente a los Estados Unidos; el grupo fue detenido cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

Los agentes determinaron que los 13 ciudadanos peruanos, 5 ciudadanos colombianos y un ciudadano chileno no tenían el estatus legal para estar presentes en los Estados Unidos.

Los 19 individuos fueron arrestados y transportados al Centro de Procesamiento del Sector El Centro para una evaluación médica adicional.

Las verificaciones de registros revelaron que uno de los individuos, un ciudadano chileno de 60 años, estaba involucrado con un grupo de robos de América del Sur.

Las verificaciones de registros también revelaron que este individuo tenía dos órdenes de arresto activas, una del condado de Ventura por violación de la libertad condicional y la otra orden de arresto en Manhattan Beach, California, por hurto mayor.

Este extenso historial criminal incluyó tiempo en la cárcel por condenas de hurto mayor y conspiración para cometer un delito, además un juez de inmigración también había ordenado su expulsión de los Estados Unidos.

El hombre de 60 años fue arrestado por su orden de aprehensión activa y fue entregado a la Oficina del Alguacil del Condado de Imperial para su extradición al condado de Ventura, mientras que todas las personas indocumentadas serán procesadas y deportadas.

En esta nota