Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Embarazo

Preparación, la clave para ayudar a mujer en parto

Los oficiales Enrique Resendiz, Hiram Sinhue y Sergio Hernández auxiliaron a la mujer.

Tras un vehículo ir a exceso de velocidad sobre la Calzada Robledo Industrial y calle Del oro fue intervenido por una unidad de la Policía Municipal por lo que el chofer le comunicó al oficial que traía una jovencita en labor de parto, por lo que inmediatamente se hizo el llamado a primeros auxilios.

Fue el oficial Raúl Resendiz el que ayudó en la situación debido a que cuenta con una preparación de primeros auxilios, esta es la tercera vez que el oficial vive una situación como esta ya que lleva más de 20 años en la corporación policiaca.

“Para eso estamos, muchos compañeros que tienen el conocimiento no pueden llegar a auxiliar, a mí me tocó estar desocupado junto con mis otros compañeros y así pudimos apoyar”, comentó el oficial Resendiz.

El oficial expresó sentir un poco de angustia debido a que desconocían cómo venía el niño ya que no es médico, sin embargo, el procedimiento terminó sin ningún inconveniente para el niño y la madre.

“Afortunadamente las labores similares que me han tocado, siempre ha salido sin ningún problema el niño”, expresó el oficial.

Por su parte, el oficial Sergio Hernández fue quien realizó la intervención al vehículo e hizo el llamado para autorización del traslado al hospital materno infantil, pero en las calles Primera y Río Lerma la joven comenzó a dar a luz, por lo que se solicitaron los servicios médicos.

Sin embargo, llegaron en primera instancia los oficiales que contaban con conocimientos de primeros auxilios que los servicios médicos, por lo que les tocó auxiliar las contracciones del preparto en lo que llegaba la ambulancia.

En esta nota