Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Por violencia familiar vincula a un hombre

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género, logró la vinculación a proceso de Jesús Iván “N”, por el delito de violencia familiar.

El hecho que se le atribuye sucedió el día 24 de febrero del año en curso, cuando el imputado se encontraba en un domicilio ubicado en avenida Chile del fraccionamiento Misión de Puebla de esta ciudad, en compañía de la víctima quien era su concubina hasta ese momento.

Sin motivo alguno el imputado comenzó a molestarla verbalmente, la tomó del brazo y la jaló del cabello llevándola hasta la habitación, ahí la arrojó sobre la cama y posteriormente colocó su rodilla en el pecho de la víctima, logrando inmovilizarla para presuntamente evitar que continuara respirando; como resultado del conflicto, la víctima sufrió lesiones.

Con la denuncia presentada por la ofendida, el Ministerio Público ordenó los actos de investigación y diligencias competentes.

El 22 de agosto del presente año durante la audiencia, el imputado Jesús Iván “N” fue vinculado a proceso, imponiendo el Juez de Control como medida cautelar prisión preventiva, fijando dos meses de plazo para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.

En esta nota