Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Por robo quedan detenidos ocho hombres

Elementos de la Fiscalía Regional de Mexicali cumplimentaron ocho órdenes de aprehensión en contra de igual número de individuos por los delitos de robo y allanamiento, en acciones por separado.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- Elementos de la Fiscalía Regional de Mexicali cumplimentaron ocho órdenes de aprehensión en contra de igual número de individuos por los delitos de robo y allanamiento, en acciones por separado.

Los mandamientos judiciales se obtuvieron como resultado de la integración de las carpetas de investigación a cargo de las Unidades de Investigación de Delitos de Robos Poniente y Detenidos Poniente y Oriente. Mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), quienes lograron dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión emitidas por el Juez de Control.

Sergio Adrián “N” fue asegurado por estar relacionado en el robo ocurrido el pasado 6 de febrero, el imputado llegó al taller mecánico ubicado en avenida Bolea del fraccionamiento Lomas Altas, apropiándose sin consentimiento de un scanner marca launch color rojo con negro con un cable amarillo con negro con un valor de $229 dlls; objeto propiedad de la víctima.

Por el delito de robo calificado cometido a establecimiento comercial abierto al público de noche con violencia fue detenido Oswaldo “N”, el 22 de enero de 2021 siendo las 22:26 horas, el imputado se introdujo a la tienda de autoservicio sucursal Lienzo, ubicado en el fraccionamiento Residencias el Lienzo, amagó al empleado con una navaja, despojándolo de $1,240.00 pesos en efectivo producto de las ventas.

Abel Armando “N” se le relaciona en el robo calificado a establecimiento comercial con servicio al público ocurrido el 8 de junio del 2020, el imputado llegó a la tienda ubicada en Retorno Moscú, local 42 del Centro Comercial Villafontana, realizó un hoyo en el techo, apoderándose de la cantidad de $ 11,162.00 pesos en efectivo, así como diversa mercancía.

Por el robo calificado cometido a institución educativa privada, Jorge Antonio “N” se le relaciona en el hecho registrado el 5 de enero del 2019 aproximadamente a las 17:35 horas, se introdujo al Instituto Educativo SALVATIERRA A.C., el cual se ubica en la Calzada Cetys de la colonia Rivera, de donde sustrajo algunos objetos del plantel.

Por otra parte, José Toribio “N”, se le cumplimento la orden de aprehensión por el delito de robo calificado cometido en establecimiento comercial abierto al público realizado por dos personas con violencia, el pasado 23 de marzo, el imputado se introdujo a la negociación ubicada en calle Río Presidio y calzada Independencia colonia Benito Juárez.

Amenazó a la empleada con un cuchillo despojándola de mercancía variada tal como teléfonos celulares; tarjetas chips de teléfono USB por la cantidad de $14 mil 472.70 pesos y dinero en efectivo por la cantidad de tres mil 509 pesos. Además, Luis Alexandro “N” se le cumplimento el mandamiento judicial por el delito de robo con violencia y por el delito de allanamiento de morada, Mario “N” y José Andrés “N”.

En esta nota