Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Abuso sexual

Por corrupción de menores y violación, pasará 20 años en prisión

Agredió sexualmente a una menor de 13 años de edad, delito por el que fue hallado culpable.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que mediante un procedimiento abreviado fue sentenciado un sujeto fue encontrado responsable de los delitos de violación equiparada y corrupción de menores.

De acuerdo a la investigación realizada por el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres por Razón de Género, se presentaron las pruebas suficientes en el proceso para lograr la sentencia de 20 años de prisión, en contra de Cornelio Basilio Ayala.

En la carpeta de investigación se menciona que el acusado, aprovechando de la confianza de ser la pareja sentimental de la madre de la menor víctima de 13 años de edad, la llevó al domicilio ubicado en el fraccionamiento Parajes de Puebla, donde la indujo a que consumiera droga y abusar sexualmente de ella.

El hecho fue denunciado con posterioridad por la menor, y una vez obtenida la orden de aprehensión y quedar sujeto al proceso penal, en audiencia intermedia aceptó su participación en los hechos y mediante un procedimiento abreviado se le impuso dicha pena.

En esta nota