Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Ponen a salvo a niño tras un intento de homicidio

Un hombre amenazaba con prender fuego al domicilio donde se encontraba el menor, durante un caso de violencia familiar.

Un niño de 3 años de edad fue puesto a salvo por agentes municipales luego de que arrestaron a un hombre que amenazaba con quemar el domicilio donde se encontraba, en el poblado de Ciudad Morelos, en el valle de Mexicali.

Fue durante un episodio de violencia familiar ocurrido la tarde del miércoles que agentes municipales acudieron al domicilio, en el que pusieron bajo arresto a José Juan “N”, de 43 años de edad, por cargos de homicidio en grado de tentativa.

El Imparcial: imagen de artículo

Junto con elementos de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar se acercaron a una mujer, quien les dijo que momentos antes había acudido con sus hijos a una clínica del IMSS, y al volver su madre le dijo que José Juan se había llevado a su hijo de tres años.

El sospechoso se dirigió con el menor en una bicicleta rumbo a un campo deportivo, a donde fueron las mujeres en su búsqueda.

En el domicilio encontró al presunto agresor, quien la amenazó con incendiar la vivienda con él y su hijo al interior, mientras sostenía un encendedor en la mano y observó que una columna de humo salía por la ventana.

Los agentes de la UVI iniciaron los protocolos de intervención en situaciones de riesgo para proteger y salvaguardar la integridad del niño, y con la implementación de comandos verbales lograron que el presunto responsable desistiera de sus acciones y lo detuvieron.

El niño quedó bajo protección de su mamá con el acompañamiento de los agentes municipales, mientras que el detenido fue turnado a la comandancia para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de homicidio en grado de tentativa.

En esta nota