Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

"Pollera" prófuga es detenida en Mexicali

Fue detenida en la colonia Zacatecas; contaba con una orden de aprehensión y una ficha emitida por la Interpol.  

En un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y la Interpol, a través de la Fiscalía General de la República (FGR), se logró la detención de una mujer que cuenta con orden formal de extradición a Estados Unidos, por el delito de tráfico de personas.

Se trata de Ofelia Hernández Salas, de apodo ‘La Güera’ y/o ‘La Lupe’, quien tras una labor de investigación e intercambio de información entre autoridades estatales y del vecino país, fue ubicada sobre la calle Aposol Central y la avenida Zacatecana, donde fue detenida.

De acuerdo a la información compartida a la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), Ofelia “N” es identificada como presunta integrante de un grupo delictivo presuntamente dedicado al tráfico de personas.

La mujer fue llevada a procesar y quedó a disposición de las autoridades federales en Tijuana, por donde se le extraditaría a Estados Unidos para ser entregada a las autoridades correspondientes.

En esta nota