Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Coronavirus Estados Unidos

Policías en Yuma vigilarán cumplimiento de medidas contra Covid-19

Negocios que no obedezcan la orden ejecutiva de cierre y toma de medidas por la contingencia serán acreedores a multas y hasta prisión.

La orden ejecutiva del gobernador de Arizona, Douglas Doucey, sobre las restricciones en negocios por motivos de salud pública podrá ser vigilada y sancionada por corporaciones policiales y agencias seguridad en condados confirmados con casos de Covid-19.

La Oficina del Alguacil del condado de Yuma, donde al momento hay tres casos presuntamente positivos de Covid-19, anunció que estará vigilando esta medida.

La orden ejecutiva restringe el funcionamiento de algunos negocios, como gimnasios, bares, restaurantes y comercios abiertos al público, para evitar la propagación de casos a través de la apertura de los mismos.

“La Oficina del Alguacil del Condado de Yuma vigilará el cumplimiento de la orden con base a los estatutos de Arizona 26-307, 26-316 y 26-317; es un delito clase 1 para cualquier negocio que no cumpla con la orden ejecutiva”, señala el comunicado.

Los tres casos presuntamente positivos en el condado se encuentran a la espera de la confirmación del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Dos de los casos se tratan de un elemento de la Marina Estadounidense de la base aérea en Yuma, así como su compañero de habitación.

El Distrito de Salud del Condado de Yuma pide a los residentes a que se mantengan en casa en la medida de lo posible, mantenga el distanciamiento social y procuren la limpieza de manos y superficies.

En esta nota