Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Incendio en Mexicali

Policía rescata a hombre discapacitado de un incendio

Uno de los agentes resultó intoxicado y tuvo que ser llevado a un hospital.

MEXICALI, B.C.- Un agente de la Policía Municipal de Mexicali logró salvar de un incendio a un hombre discapacitado de 53 años de edad, en hechos ocurridos este miércoles por la madrugada en la colonia Granjas Virreyes.

Fue a las 02:46 horas que se reportó el incendio en el domicilio marcado con el número 540 de la calle Camino Nacional, en la citada colonia, donde agentes acudieron como primeros respondientes al llamado al 911.

Las llamas sorprendieron a los residentes, los hermanos Héctor Manuel Ríos Montes de Oca, de 60 años de edad y José Alfonso, de 53 años, quien requiere de una silla de ruedas para poder desplazarse.


El primero de los hermanos logró salir por su propio pie al escuchar ruidos y luego ver la casa en llamas, pero dijo a los agentes municipales que en el interior se encontraba su hermano con discapacidad motriz.

El agente Pascual Martínez Ramírez, junto con el oficial Eduardo Flores y su supervisora ingresaron al domicilio y lograron sacar al hombre sano y salvo, quien recibió atención de paramédicos en el lugar.

Sin embargo, el agente Martínez Ramírez, adscrito a la Estación Pápago, fue trasladado a la Unidad de Medicina Familiar No. 16 del IMSS debido a un cuadro de intoxicación por la inhalación de humo.

Bomberos atacaron las llamas que acabaron completamente con el domicilio y que aparentemente iniciaron en unos tambos y botes de plástico que uno de los hermanos afectados vendía en su casa.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota