Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / colonia pueblo nuevo

Policía abate a presunto delincuente tras tiroteo en la colonia Pueblo Nuevo de Mexicali

Un asalto violento durante la madrugada de ayer en una gasolinera de Pueblo Nuevo, culminó con un asaltante abatido a tiros por agentes de la Policía Municipal y otro más detenido.

De acuerdo a los informes de la corporación Policíaca los hechos se suscitaron al filo de las 04:55 horas, en la calle Uxmal y avenida Nayarit. Al lugar se apersonaron agentes de la Policía Municipal en la patrulla 2719 y observaron a uno de los sujetos portando un arma de fuego en sus manos, mientras forcejeaba con el despachador.

Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, director de la Policía Municipal, informó que en ese momento uno de los sujetos tomó de rehén a otra persona e hizo detonaciones a la patrulla, dañando los códigos.

“Mediante comandos verbales es que advierten que suelte a la persona y el arma de fuego a lo que se niega, de un momento se despega y es cuando los agentes accionan el arma contra esta persona quien trató de lesionar a los elementos”, dijo.

En ese momento los agentes descubren que la persona que tenían de rehén también era parte de los presuntos asaltantes, siendo ahí cuando se logra la detención de este sujeto.

Una vez controlada la situación se solicitó el apoyo de elementos de Cruz Roja Mexicana, para dar atención médica a la persona herida, la cual fue declarada sin vida en el lugar.

Autoridades informaron de la situación solicitando la presencia de agentes de la Policía Ministerial asignados a Homicidios Dolosos, junto a Servicios Periciales, para el procesamiento de la escena.

Se indicó que a un costado del ladrón abatido a tiros se encontró el arma de fuego, siendo una escopeta recortada negra, calibre 12, así como un machete que quedó al interior de la oficina de la gasolinera.

El detenido fue identificado como Pedro “N”, de 40 años de edad, quien a decir de autoridades contaba con diversos antecedentes como robo con violencia, portación de arma de fuego y prohibida.

Sobre el occiso, quien permanece como no identificado, se indicó es masculino, de aproximadamente 30 años de edad, de tez morena, complexión delgada, de 1.70 metros, quien vestía pants tipo pijama a cuadros y sudadera azul.

Se indicó de manera extraoficial que un tercer asaltante se encontraba en el lugar, aparentemente a bordo de un vehículo, quien al ver la situación escapó con dirección al Poniente.

En avenida San Luis y calle Bahía de Los Ángeles se encontró un auto en llamas, con algunas características similares a las que se dijo participó en el asalto.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza la investigación sobre lo ocurrido, mientras el detenido fue turnado ante el Ministerio Público.

En esta nota