No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Autoridades atendieron en Mexicali 261 incidentes en los “días santos”

Pierden la vida 5 en accidentes en Semana Santa

Avatar del

Por Nicolle De León

Pierden la vida 5 en accidentes en Semana Santa

Pierden la vida 5 en accidentes en Semana Santa

La Semana Santa como cada año provocó un aumentó en los accidentes vehiculares, dejando hasta el cierre de esta edición un saldo de cinco muertos en accidentes automovilísticos y 64 colisiones con heridos en Baja California.

Autoridades de seguridad informaron que como saldo de los accidentes viales, fallecieron dos personas en Mexicali, una en Tijuana, una en Ensenada, y una en Rosarito, resultando un saldo rojo de cinco decesos.

Estos accidentes fueron reportados a la línea de emergencia 911, donde precisaron que los incidentes más reportados fueron las colisiones y las riñas en sus diversas modalidades.

A través de un comunicado precisó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que de las 6:00 horas del jueves 29 de marzo a las 6:00 horas del domingo 1 de abril se atendieron en Baja California 876 incidentes relevantes relacionados con los días fuertes de Semana Santa.

El Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C4), detalló que los accidentes de tránsito, riñas, robos en diversas modalidades, disturbios, entre otros hechos fueron los más reiterados.

“En la ciudad de Tijuana se registraron 384 incidentes, mientras que en Mexicali fueron 261, en Ensenada 161, en Tecate 37, y en Playas de Rosarito 33”, menciona la dependencia.

El desglose de las riñas detalla que se presentaron 247 reportes en la entidad, robo a casa habitación sin violencia 141, detonación de armas de fuego 117, colisión con heridos 64, robo con violencia 52, robo con violencia 52 y disturbios 35.

“Un aspecto a destacar es que la ciudadanía tuvo prevención en las diversas playas de la entidad, toda vez que no se registraron decesos por ahogamiento”, explica el informe de incidentes.

La SSPE destacó la labor del personal de C4 quienes atendieron llamadas las 24 horas del día, además de todos los elementos operativos las corporaciones de Seguridad Pública, del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Cruz Roja, grupos de rescate y la ciudadanía en general.
En esta nota
  • Noticias
  • Policiaca
  • accidentes automovilísticos

Comentarios