Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Negligencia médica

Piden justicia por muerte de Michelle

Familia y amigos de la joven estudiante se manifestaron este jueves frente al Poder Judicial tras la liberación del doctor acusado de su muerte.

Decenas de amigos y familiares de Michelle Benítez Ruelas se manifestaron este jueves frente al Poder Judicial en el Centro Cívico, tras la liberación del doctor acusado de su muerte durante una operación.

“Queremos justicia, queremos que nos escuchen, que el doctor dé la cara, si él mismo confesó que lo había hecho y ni así lo vincularon a proceso”, expresó Miguel Benítez, padre de la joven estudiante de Medicina, fallecida el pasado 23 de julio.

Anel Ruelas, madre de la joven residente del valle de Mexicali, dijo que confían en el trabajo de la Fiscalía para llevar de nueva cuenta el caso ante un juez de control o que lo resuelvan a través del recurso de apelación.

El auxiliar del asesor jurídico de la familia de Michelle, Ayvanjo Ramos Salcedo, señaló que se encuentran a la espera de que se radique el recurso de apelación y esperan que se resuelva a favor de las víctimas.

Michelle Benítez Ruelas murió en el quirófano luego de que el médico que la atendió le cercenó la artería ilíaca derecha, a pesar de que debía de haber extirpado un ovario del lado izquierdo en esta cirugía.

La no vinculación a proceso en este caso por homicidio se suma a otro caso fallido de la Fiscalía General del Estado en su contra, en el que tampoco se logró su vinculación a proceso por un caso de abuso sexual.

“Si él se hubiera acercado con nosotros, si nos hubiera pedido perdón, tal vez habría pasado otra cosa, pero no, no nos ha dado la cara, ni él ni su hija”, comentó el padre de la joven estudiante de medicina.

En esta nota