Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Migración

Patrulla Fronteriza intercepta a dos migrantes en Calexico

Contaban con antecedentes de delitos sexuales en Estados Unidos, por los que habían sido deportados

En hechos por separado, agentes de la Patrulla Fronteriza interceptaron a dos migrantes en Calexico, California, quienes resultaron con antecedentes de delitos sexuales en Estados Unidos, por los que habían sido deportados.

El primer aseguramiento ocurrió a las 19:58 horas en la zona desértica al poniente de Calexico, donde arrestaron a un hombre que cruzó ilegalmente la frontera, quien resultó ser un mexicano de 39 años de edad.

Al revisar sus antecedentes, se percataron que en julio de 2010 fue condenado en Santa Ana, California, por lesiones y tener relaciones sexuales con una menor, así como actos lascivos con una menor, por lo que pasó 28 meses en prisión y luego 1 año por venta de drogas.

El segundo arresto fue a las 21:33 horas en la misma zona desértica, donde los agentes fronterizos pusieron bajo custodia a un ciudadano de El Salvador, condenado en marzo de 2002 en San Mateo, California, por delitos sexuales con una menor.

Por estos hechos pasó 2 años en prisión, así como otros dos años por la posesión y compra de drogas y otros 2 años por robo mayor, hasta que fue deportado por estos delitos.

Ambos se encuentran bajo custodia, a la espera de su proceso penal por cargos federales de reingreso a Estados Unidos tras una deportación.

En esta nota