Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Patrulla Fronteriza

Patrulla Fronteriza en Calexico arresta a dos ofensores sexuales

Trataron de cruzar ilegalmente la frontera y luego de ser procesados se descubrió su historial delictivo.

CALEXICO, California.-Luego de cruzar ilegalmente la frontera entre Mexicali y Calexico, dos hombres fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza, quienes descubrieron que contaban con un historial delictivo de crímenes sexuales.

El primer arresto ocurrió alrededor de las 04:37 horas del sábado pasado, al poniente de la zona desértica del Cerro El Centinela, donde agentes observaron y detuvieron a un hombre que cruzó de manera ilegal la frontera.

Al momento de ser procesado, lo identificaron como Julio César Ramírez Montecitos, de 43 años de edad y nacionalidad guatemalteca, quien fue sentenciado en noviembre de 2017 en Anchorage, Alaska, por abuso sexual de una menor.


Como parte de su sentencia se le condenó a dos años en prisión, una multa y libertad condicional por cinco años, pero un Juez de Migración ordenó su deportación en julio de 2019.

El segundo arresto ocurrió a las 11:55 horas del sábado, a unos cinco kilómetros al poniente de la Garita Centro de Calexico, donde fue detenido Orlando Ramírez Contreras, mexicano de 36 años de edad.

Al ser procesado descubrieron que fue sentenciado por abuso sexual a una menor en enero de 2006 en San Bernardino, California, delito por el que sirvió un año en prisión y sujeto a libertad condicional por tres años, pero fue deportado en junio de ese año.


Ambos detenidos se encuentran bajo custodia federal en espera de que se les procese penalmente por el reingreso ilegal a Estados Unidos tras una deportación por actos criminales.

En esta nota