Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Pasará 14 años en prisión por tratar de violar a una bebé

El delito se registró el 9 de abril de 2021 en una vivienda del puerto de San Felipe

La Unidad Foránea de San Felipe, adscrita a la Fiscalía General del Estado, logró fallo condenatorio en contra de Manuel Guillermo Leyva Gómez, acusado del delito de violación agravada en razón de parentesco en grado de tentativa.

Durante la audiencia de juicio oral, el agente del Ministerio Público expuso los argumentos y antecedentes de investigación, que permitieron comprobar que el sentenciado cometió el delito en contra de una niña de un año 6 meses, con quien tiene una relación de parentesco.

Por lo anterior, el Juez lo condenó a purgar una pena de 14 años y 4 meses en prisión, tomando en consideración la edad de la víctima, la cual tiene más riesgo de vulnerabilidad.

El delito ocurrió el 9 de abril del 2021 en el domicilio ubicado en calle Mar de Japón y calle Guaymas, de la colonia Segunda Sección, cuando el acusado Manuel Guillermo fue sorprendido por la madre de la víctima al momento de la agresión sexual.

Ante esa situación llamó a la central de emergencias 911 para reportar el incidente, a donde acudieron agentes de la Policía Municipal quienes detuvieron al hoy sentenciado y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.

En esta nota