Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / delincuencia en Tecate

Pareja sentenciada a 79 años de prisión por secuestro exprés en Tecate

El delito ocurrió en noviembre de 2019 en contra de un chofer de plataforma digital. 

La Fiscalía Regional de Tecate logró sentencia condenatoria por el delito de secuestro exprés agravado y extorsión en contra de Gloria Pamela Altamirano López y Miguel Ángel Parra Ruiz, quienes purgarán 79 años de prisión.

En la carpeta de investigación se explicó que el delito ocurrió el pasado 14 de noviembre de 2019, cuando la víctima fue requerida para un servicio de transporte por medio de plataforma digital.

La mujer solicitó un viaje al poblado de El Hongo, y al concluir el servicio y estando en el domicilio de destino, junto con el hombre lo amenazaron con un arma para obligarlo a meter el vehículo en el lugar.

Una vez en el interior de la vivienda fue amarrado e hincado, lo lesionaron con un cachazo en la nuca, posteriormente le quitaron la cartera, dinero en efectivo, las llaves del automóvil y a punta de pistola lo obligaron a que les proporcionaran el NIP de su tarjeta de débito.

Además, Gloria Pamela y Miguel utilizaron el celular de la víctima para hacer una transferencia bancaria con la aplicación de dicho teléfono por la cantidad de 8 mil pesos.

En la audiencia, el Juez de Control sentenció a los acusados Gloria Pamela Altamirano López y Miguel Ángel Parra Ruiz a el pago de 8 mil 230 pesos por el daño y 6 mil 200 UMAS como sanción, además les negó los beneficios libertarios.

En esta nota