Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Decomisos de droga

“Paran” 2 MDD en cocaína en garita de Calexico

El cargamento estaba entre un cargamento de pimiento morrón.

CALEXICO, California.- Casi 110 kilos de cocaína fueron aseguradas en la garita este de Calexico en un cargamento de pimiento morrón, informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El aseguramiento representa un valor de casi dos millones de dólares y ocurrió el pasado lunes cerca de las 17:00 horas, cuando un camión de carga llegó a la garita comercial Este desde Mexicali.

Un agente de la CBP envió el camión a una recisión más extensiva donde un agente canino detectó la presencia del narcótico entre las cajas estibadas de que se encontraban en el tráiler, en cuyo manifiesto refería un cargamento de pimiento morrón.

La cocaína fue encontrada en 100 paquetes de celofán dentro de las cajas que contenían los pimientos, luego de que los agentes aduanales descargaron toda la mercancía que llevaba el tractocamión.

El valor del aseguramiento asciende a 2.1 millones de dólares y en estos hechos se detuvo al conductor del camión, un mexicano de 45 años de edad, quien fue turnado a la oficina de Investigaciones de Seguridad del Interior (HSI, por sus siglas en inglés).

En esta nota