Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Patrulla Fronteriza

Pandillero y agresor son detenidos en Calexico

Fueron interceptados el mismo día tras cruzar ilegalmente la frontera.

CALEXICO, California.-Un miembro de la Mara Salvatrucha o MS-13 y un delincuente sexual deportado fueron detenidos en Calexico, California, tras cruzar de manera ilegal la frontera.

El Imparcial: imagen de artículo

Ambos arrestos ocurrieron el miércoles por la tarde en la franja fronteriza que custodia la Patrulla Fronteriza del sector El Centro.

El primer incidente se reportó a las 18:02 horas cerca del centro comercial Gran Plaza Outlets, al poniente de la Garita de Río Nuevo de Calexico.


Un hombre que ingresó ilegalmente fue detenido y llevado a procesar a una estación migratoria, donde lo identificaron como David Leiva Arévalo, de 21 años y originario de El Salvador.

En sus registros se identificó como miembro de la pandilla Mara Salvatrucha o MS-13, con antecedentes criminales.

El Imparcial: imagen de artículo

Unas horas más tardes, al poniente del cerro El Centinela, agentes detuvieron a un hombre que ingresó ilegalmente a Estados Unidos a través del desierto.


Tras su detención fue llevado a la estación migratoria donde lo identificaron como Juan Carlos Castañón, mexicano de 48 años de edad.

En su registro confirmaron que en mayo de 1990 fue convicto en Santa Clara, California, por el delito de actos lascivos con una menor de 14 años, delito por el que pasó 6 meses en prisión y 5 años de libertad condicional.

Ambos detenidos se encuentran bajo custodia federal en espera de sus procesos penales por reingreso ilegal a Estados Unidos.

En esta nota