Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / FGR

Paga 610 dólares por cortar el cerco fronterizo

Por los daños causados a la malla de concertina del cerco fronterizo de Calexico, un mexicano tuvo que pagar 610 dólares al gobierno de Estados Unidos, en el primer caso concretado de este tipo tras la detención realizada por la Policía Municipal de Mexicali.

Fernando “N”, de 24 años, fue detenido junto a Luis Enrique, de 35 años, el pasado 26 de julio por la tarde sobre la avenida Colón, entre las calles Ayuntamiento y Morelos, en el Centro Histórico de Mexicali.

Agentes municipales los sorprendieron con unas escaleras en el cerco fronterizo mientras uno de ellos cortaba la malla superior, que eventualmente permitiría o facilitaría el cruce de personas en ese tramo.


Ambos fueron arrestados y turnados a la Fiscalía General de la República por los delitos de daños, por lo que se dio aviso a las autoridades estadounidenses para la querella correspondiente.

A través de la conciliación, Fernando accedió a pagar la cantidad de 610 dólares por concepto de daños por vandalismo al gobierno estadounidense este lunes por la tarde, lo que lo convirtió en el primer convicto por los daños al cerco fronterizo.

Durante su gestión, la ex directora de Seguridad Pública Municipal, María Elena Andrade Ramírez, aseguró que se había establecido coordinación con el gobierno federal y Estados Unidos para perseguir a quienes dañan el cerco internacional.

En esta nota