Policiaca

Ordena Juez proceso a feminicida de Betsy Romero

Dieron un plazo de seis meses para el cierre de las investigaciones.

Avatar del

Por Erick Reynaga

Declaró quien fuera la última pareja sentimental de la víctima, Omar, de 39 años.(José María Cárdenas)

Declaró quien fuera la última pareja sentimental de la víctima, Omar, de 39 años. | José María Cárdenas

MEXICALI, Bajaj California.- Iván Darío “N”, quien se encontraba como imputado por la probable participación en el feminicidio y robo de vehículo de su pareja sentimental en San Felipe, fue vinculado a proceso durante esta tarde, después de casi seis horas de audiencia.

En base a los testimonios presentados por el Ministerio Público se estableció los hechos previos a que Betsy Romero Lorente fuera encontrada sin vida la tarde del miércoles 30 de enero del presente año.

Se tuvo la declaración de quien fuera la última pareja sentimental de la víctima, Omar, de 39 años; el presunto responsable quería regresar con ella y  al recibir una negativa se tornó agresivo con la mujer, indicando que un mes antes de encontrarla sin vida la había golpeado.

De igual forma se tuvo la declaratoria del padre de la víctima, Marco Antonio Romero, y la madrastra Fabiola Elena, quienes concordaron que días después él dijo que estaba ya harto de todas las mujeres con las cuales había estado, además de no mostrar interés en cómo iba el caso.

Continuando con los testimonios un hombre de nombre Roberto, contactó a Iván Darío “N”, para robar el vehículo de Betsy Romero, un KIA Sorento, modelo 203, quien lo ubicó fuera de la casa de la víctima horas antes del hecho.

La juez de Control, Patrícia Moreno Galván en base a la posible participación del imputado decretó el auto de Vinculación a Proceso, dejando un plazo de seis meses para el cierre de las investigaciones.

En esta nota

Comentarios