No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Por tres días, los agentes federales llevaron a cabo operativos para detener a criminales convictos y a personas que debían ser deportadas

Operativo de ICE en San Diego e Imperial, 115 detenidos

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Operativo de ICE en San Diego e Imperial, 115 detenidos

Operativo de ICE en San Diego e Imperial, 115 detenidos

Apenas a unos días de la visita del presidente de Donald Trump a San Diego para la revisión de los prototipos de muro, la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) llevó a cabo operativos en los condados de Imperial y San Diego, resultando en al menos 115 detenciones.



La corporación informó que se trata de arrestos por violaciones a las leyes federales de migración y los operativos concluyeron el pasado jueves.



La mayoría de las detenciones ocurrieron en el condado de San Diego, donde el pasado 13 de marzo, el presidente estadounidense Donald Trump visitó la zona donde se construyeron 8 prototipos diferentes de muro fronterizo.



De manera preliminar, se informó que se trata de 50 criminales convictos los detenidos por violaciones migratorias y 7 más que habían sido detenidos de nueva cuenta al ingresar a Estados Unidos después de haber sido deportados con anterioridad.



Dependiendo del historial criminal de un detenido por violaciones migratorias que reingresa ilegalmente a Estados Unidos, se pueden alcanzar penas de hasta 20 años en prisión federal, informó el ICE.



“La operación de esta semana se enfocó en la amenaza a la seguridad pública, como inmigrantes con historial criminal o personas con órdenes de deportación, que ilegalmente reingresaron a Estados Unidos después de una deportación”, dijo Greg Archambeault, director de la Oficina de ICE en San Diego.



Entre los arrestos destacados, señaló el de un mexicano de 43 años perteneciente a la pandilla Center Street Locos, con base en Oceanside, California, quien cuenta con un extenso historial delictivo y ha sido deportado en cuatro ocasiones.



Otro mexicano más de 52 años de edad más que fue sentenciado a 30 meses en prisión y tiene historial de violencia doméstica, abuso y agresiones, que además fue deportado en diez ocasiones de Estados Unidos.



También el arresto de un hombre de 55 años de Kazajstán por fraude y evasión de impuestos en su país y que era requerido por la Interpol, que emitió una ficha roja para su arresto en septiembre pasado.



California es uno de los estados que ha decidido no colaborar con las autoridades federales en la persecución de personas en el tema de leyes migratorias, por ello, señaló el ICE, deben de poner mayores recursos para realizar este tipo de operativos.

Comentarios