Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Incendio en California

Ola de incendios en el condado Imperial

Incendios residenciales y otro de arbustos y maleza fueron atacados por bomberos del valle Imperial en las últimas 48 horas.

EL CENTRO, Imperial.- Una serie de incendios residenciales y otros de maleza y arbustos han mantenido ocupados a los bomberos del condado Imperial en las últimas 48 horas en distintas ciudades del valle.

El martes, un día después del incendio masivo de vegetación y una parcela al suroeste de Heber, los bomberos de El Centro atendieron un incendio residencial en la calle 18 y avenida Hamilton.

Las condiciones de viento y la instalación de paneles solares en la casa afectada dificultaron las labores de bomberos, que solicitaron el apoyo de otras ciudades, como Calexico.

Cerca de 30 bomberos fueron necesarios para extinguir las llamas y rescatar a dos perros, auxiliar a tres residentes y atender a un lesionado.

Este miércoles, otro fuego de maleza en Niland, cerca del mar de Salton, mantuvo ocupados a los bomberos de condado Imperial, pues ponía en riesgos algunas casas y vehículos.

El Departamento de Bomberos de Calexico atendió un reporte de incendio en la avenida Blair, iniciado este miércoles poco después de las 14:00 horas en la cuadra de los 500.

Las llamas se propagaron velozmente y tuvieron que solicitar el apoyo de los bomberos de El Centro, quienes a pesar de sofocar las llamas, reportaron la pérdida total de la casa.

En este caso no se reportaron lesionados y la Cruz Roja Americana auxilió a los residentes afectados en estos incendios para alojarlos mientras se recuperan de las pérdidas.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota