Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Accidentes en Arizona

Niña cae a un pozo en Yuma

El agua de una alberca parece haber ablandado la tierra donde había una fosa séptica.

YUMA, Arizona.- Mientras se encontraba al lado de una alberca desmontable, una niña de 11 años cayó súbitamente a un hoyo que se abrió en el patio posterior de su casa, en hechos ocurridos en Yuma, Arizona.

El agua que salía de la alberca parece haber ablandado la tierra en donde había una fosa séptica en esta casa, hecho que hasta ese día los propietarios desconocían, quienes residen ahí desde hace dos años.

Bomberos de la ciudad de Yuma atendieron el reporte al 911 el pasado martes a las 20:45 horas, en el domicilio marcado con el 1925 de la avenida Sur A, donde una niña había caído a un pozo o agujero en la tierra.

La niña de 11 años de edad fue encontrada al fondo de un hoyo de menos de un metro de diámetro y de unos dos metros y medio de profundidad, quien se encontraba ilesa pero inquieta por la situación.

Elementos del Equipo Técnico de Rescate evaluaron la situación y un bombero comenzó a hablar con la niña para tranquilizarla mientras los bomberos ajustaban una escalera para poder sacarla de ahí.

La niña pudo salir sin contratiempos con ayuda de la escalera y fue evaluada como ilesa por los rescatistas, quienes solo anotaron que estaba cubierta con arena y con el susto de sentir cómo la tierra se abrió a sus pies.

De acuerdo al reporte, la niña se encontraba a un costado de la alberca desmontable cuando se abrió el agujero en la tierra, aparentemente por el ablandamiento de la arena causado por el agua que se escapaba de la piscina.

Bomberos apuntaron que el hoyo donde cayó la niña era uno con estructura lateral reforzada elaborada por el hombre, por lo que se cree que es una fosa séptica de unos 6 metros de profundidad.

En esta nota