No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Multas y retiro de autos a quienes no respeten contingencia en SLRC

Avatar del

Por Saúl Martínez

Multas y retiro de autos a quienes no respeten contingencia en SLRC(Cortesía)

Multas y retiro de autos a quienes no respeten contingencia en SLRC | Cortesía

SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora.-La Policía Municipal en San Luis Río Colorado, Sonora, ha iniciado con la expedición de multas y el aseguramiento de vehículos contra automovilistas que no respetan las medidas de aislamiento y salen a las calles por motivos no esenciales.

La corporación ha argumentado el cumplimiento del artículo 88 del Bando de Policía y Buen Gobierno, que contempla una sanción de hasta 1 mil 300 pesos por “desobedecer un mandato legítimo de la autoridad”, además de otras sanciones administrativas.

Estas acciones incluye también el aseguramiento de los vehículos en circulación sin necesidad esencial que sean intervenidos por agentes de la Policía Municipal durante el periodo de contingencia por el coronavirus o Covid-19.

Desde la semana pasada, la Policía y Tránsito Municipal inició con multas para conductores que no justificaron su estadía en calles de la ciudad, e ignoraron el llamado del Gobierno Federal, Estatal y Municipal a quedarse en casa.

Estas sanciones incluyen a aquellos que transportan a más de dos personas en el auto y que incumplan con el ordenamiento de mantener una sana distancia dentro del mismo, además de llevar como mínimo un cubrebocas.

Desde la tarde del martes, los policías están asegurando vehículos de conductores que aparte de incumplir con las disposiciones de salud, carecen de licencia de conducir, placas o documentos de los automóviles.

Las actividades que están permitidas son adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros sanitarios, hospitales o centros de salud o un establecimiento con actividad esencial, así como ir al de trabajo, si es actividad esencial.

También el retorno al lugar de residencia habitual, asistencia y cuidado a mayores, menores dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables, y el desplazamiento a centros bancarios.

En esta nota

Comentarios