Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Patrulla Fronteriza

Mujer migrante es rescatada en Imperial, su esposo murió junto a ella

Luego de caminar por tres días bajo las altas temperaturas de la región, sin agua ni comida, una mujer pidió ayuda a la Patrulla Fronteriza, mientras observaba como fallecía su esposo a su lado.

Ambos cruzaron ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos desde la zona oriente de Mexicali y Calexico, por la zona desértica de las Dunas de Arena de Imperial, el lunes por la mañana.

La mujer llamó al 911 pero la llamada fue recibida en el C4 de Mexicali cerca de las 04:40 horas, quienes canalizaron los datos y petición de rescate a la Central de Despacho del sector de El Centro de la Patrulla Fronteriza.


Ella les dijo que su esposo al parecer había muerto y ella necesitaba ayuda, y brindó algunas señas sobre el paradero en el que se encontraba para que pudieran localizarla.

Agentes de la estación de Calexico llevaron a cabo la búsqueda y a las 05:15 horas reportaron haberlos encontrado. A ella le brindaron agua fresca y determinaron que se encontraba en buena condición de salud.

La mujer les dijo que tenían tres días en el desierto y que su esposo colapsó y quedó inconsciente, y los agentes lo declararon fallecido luego de verificar si contaba con signos vitales.


Los agentes notificaron a la Oficina del Forense del Condado Imperial y a la Oficina del Alguacil para las investigaciones correspondientes.

La Patrulla Fronteriza contactó al consulado de México en Calexico para los trámites necesarios para la posterior repatriación del cuerpo a su lugar de origen.

Luego de ser procesada en una estación migratoria, la mujer fue repatriada de inmediato a México.

En esta nota