Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Migrantes

Mueren dos migrantes en desierto de Yuma; uno escribió AYUDA en la arena

Los elementos de la Patrulla Fronteriza rastreaban al grupo de tres personas, cerca de Wellton.

Dos migrantes murieron en el desierto de Yuma, Arizona, mientras que uno logró sobrevivir y fue encontrado por agentes de la Patrulla Fronteriza el pasado domingo.

El grupo de tres migrantes era rastreado por los agentes fronterizos en una remota área desértica este domingo por la madrugada, informó la corporación.

Cerca de las 05:00 horas, los oficiales hallaron a un sobreviviente, un mexicano de 50 años de edad, al sur de Wellton, presente ilegalmente en Estados Unidos.

El migrante les dijo a los agentes que los dos compañeros que fallecieron fueron abandonados por el traficante de personas que los cruzó por la frontera, pero desconocía su ubicación.


El cuerpo sin vida de uno de los migrantes fue localizado cerca de las montañas Cooper, alrededor de las 06:50 horas.

El tercer migrante fallecido fue encontrado tras un operativo con elementos de Búsqueda y Rescate de la Oficina del Alguacil del Condado de Yuma.

El cuerpo fue encontrado a las 12:20 horas, tras seguir un rastro de ropas, comida y un celular; además de un letrero en la arena con la palabra “HELP” y una flecha apuntando al norte.

A las 17:20 horas, un helicóptero EC120 descubrió al migrante tendido en la arena, sin vida.

Los dos migrantes fallecidos quedaron bajo custodia de la Oficina del Alguacil, mientras que el sobreviviente quedó detenido por los agentes de la Patrulla Fronteriza.

En esta nota