Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policía Municipal de Mexicali

Mueren dos hombres intoxicados con fentanilo

El domicilio fue acordonado y se pidió la presencia de bomberos ante la sospecha de que hubiera sustancias químicas peligrosas en el interior.

MEXICALI,B.C.- Dos hombres fueron encontrados sin vida este martes por la mañana en un precario domicilio de la colonia Pueblo Nuevo, donde un tercero fue hallado aún con signos vitales y fue llevado de inmediato a la Unidad Médica de Cruz Roja ubicada a unas calles del lugar.

De manera preliminar se apuntó que se trata de una muerte por sobredosis de fentanilo, e incluso bomberos acudieron con el equipo de materiales peligrosos ante la sospecha de que hubiera precursores químicos en el interior para la fabricación de la misma.

El reporte policial indica que a las 07:40 horas se recibió la llamada al 911 sobre tres hombres inconscientes en un domicilio invadido en el 1400 de la avenida Durango y la calle Chilpancingo, de la citada colonia.

Policías municipales encontraron en el interior a las tres víctimas, una de ellas en el piso y otras dos en los sillones del lugar, por lo que pidieron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja para verificar su estado de salud.

Dos de las víctimas fueron declaradas muertas en el lugar y otro más fue prácticamente resucitado para ser llevado de urgencia a la Unidad Médica de Cruz Roja en esta misma colonia, donde lograron estabilizarlo.

Elementos de la Unidad Haz-Mat de la Dirección de Bomberos acudieron al lugar y descartaron el riesgo para el personal de la Policía Municipal, peritos o de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones en el interior del domicilio.

Una de las víctimas mortales fue identificada como un hombre de unos 40 años, robusto, de cabello corto y bigote, al que los vecinos conocen como “El Clipper”, mientras que el otro, de unos 50 años, delgado, moreno y rapado, solamente lo identificaron como “El Grillo”.

En la mano de uno de ellos encontraron una bolsa con unos 300 gramos de una sustancia blanca en polvo, que de manera preliminar fue identificada como fentanilo, por lo que las muertes son investigadas como sobredosis.

El hombre que logró salvar su vida se identificó como Edgar Eduardo Sáenz Bautista, de 23 años de edad, y sin domicilio fijo en la ciudad. Fue su novia quien los encontró y llamó al número de emergencias.

El lugar quedó acordonado para que peritos e investigadores pudieran procesarlo, luego elementos del DIF Estatal trasladaron los cuerpos de los fallecidos al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente.

En esta nota