No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Muere menor de edad al atragantarse con frijoles en el Valle de Mexicali

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Muere menor de edad al atragantarse con frijoles en el Valle de Mexicali

Muere menor de edad al atragantarse con frijoles en el Valle de Mexicali

A pesar de los esfuerzos de paramédicos y médicos de un Centro de Salud, un niño de 2 años de edad, residente del poblado Guadalupe Victoria, en el Valle de Mexicali, perdió la vida tras atragantarse aparentemente con frijoles.

Fue a las 22:17 horas cuando se reportó el fallecimiento del niño en la Clínica No. 4 del ejido Durango, donde los paramédicos de la Dirección de Bomberos tuvieron que llegar ante el paro cardiorrespiratorio del menor.

De acuerdo a la versión de la madre, ella y el niño se encontraban cenando frijoles con tortillas de harina, cuando el menor comenzó ahogarse y atragantarse.

Sus padres lo trasladaron al Centro de Salud del mismo poblado, donde se le atendió y con el apoyo de paramédicos de Bomberos se ordenó su traslado al Hospital General en Mexicali.

Sin embargo, cuando se encontraban en camino, el niño entró en un paro respiratorio y tuvieron que desviarse al ejido Durango a una clínica médica para reanimarlo.

Poco después de llegar, el médico de guardia dijo que el menor ya no presentaba signos vitales y declaró su fallecimiento. Agentes municipales y ministeriales acudieron al lugar para tomar nota de lo ocurrido y posteriormente ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

De acuerdo a la necropsia realizada este viernes por la mañana, se determinó la causa de muerte por asfixia por broncoaspiración, y que el periodo agónico del menor pudo ser de hasta 15 minutos.
En esta nota

Comentarios