Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / bebé fallecido

Muere bebé tras recibir una golpiza

Un bebé de apenas 1 año de edad fue encontrado sin vida en su vivienda ubicada en Valle de Mexicali durante la tarde de ayer, aparentemente por diversas agresiones que presentaba en su humanidad.

Los reportes emitidos por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indican que los hechos ocurrieron cerca de las 14:39 horas en el ejido Estación Delta, movilizando agentes.

Una vez en el hogar ubicado sobre callejón Cuba y avenida Sépti- ma se encontraron con la madre del menor, quien dijo que salió a trabajar encargando a su hijo Jesús Alexander Palacios Pimentel con un familiar.

Al llegar de su trabajo horas después encontró al pequeño sin signos vitales, por lo que decidió reportarlo a las autoridades a través de los números de emergencia.

Agentes de la Policía Municipal del Estado (PME) y Servicios Periciales indicaron que encontraron el cuerpo del menor, quien presentaba heridas en diversas partes.

Una vez que fue revisado por autoridades se reportó que contaba con algunos golpes en rostro y cráneo, sin precisar hasta este momento con qué pudieron haberlas realizado.

Se indicó que el cuerpo del bebé se encontraba ya morado, así como también se aprecia una herida a la altura de la ceja, la cual presuntamente podría haber sido realizada por arma punzocortante.

Debido a estos hechos una persona se encuentra en calidad de detenido por agentes de la Policía Ministerial, el cual se cree pueda ser el padrastro del menor, quien no ha sido identificado.

Será por medio de la Unidad Investigadora de Homicidios de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, quienes se encargarán de realizar la integración de la carpeta de investigación.

El cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad donde se podrá establecer concretamente la causa de muerte del menor, y remitirlo a la investigación.

En lo que va del 2017, con el caso de Jesús Alexander suman ya cuatro menores de edad que fallecen en hechos aparentemente violentos tanto en la ciudad de Mexicali como el Valle.

El caso de María Fernanda Ruiz Saturno de 1 año y medio, quien falleció el pasado 28 de marzo en Cruz Roja Mexicana a causa de un traumatismo cra- neoencefálico, además de presentar síndrome de niño maltratado.

Además, Gabriel Díaz Pineda, de 1 año ocurrido el 15 de septiembre en el Hospital General de Mexicali a causa de un traumatismo toracoabdominal, además de lesiones, excoriaciones y raspaduras.

Finalmente el caso de Emma Sofía Anguiano López, de 2 años, quien fue reportada sin vida en fraccionamiento Misión del Ángel, aparentemente por su padre, quien presentaba 35 lesiones.

En la gran mayoría de los casos que se presentaron contra menores de edad, ya se cuenta con una persona detenida por estos hechos, quien se encuentra en proceso legal ante un juez.

4 bebés han muerto en mexicali este año a causa de golpizas por parte de familiares.

35 heridas presentaba una niña que falleció hace meses atacada por su padre.

En esta nota