Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Gobierno de Baja California

Molesta a personal de la FGE descuentos

Recibirá el fiscal central a representantes de los trabajadores, para explicarles el motivo de los descuentos.

Con un paro de labores en ciernes por descuentos que personal de la Fiscalía General del Estado consideró injustificados, el fiscal central Hiram Sánchez Zamora, explicó que se trata de un ajuste previsto en la ley y que el descuento se va a su cuenta de retiro.

Este miércoles 3 de febrero, sostuvieron una reunión entre los manifestantes con el oficial mayor de la Fiscalía, José Antonio Ramírez; la directora de Capital Humano, Iliana Soto y representantes del Issstecali, para explicarles sobre la distribución de este recurso.

Precisó que la nueva Ley de Seguridad Pública y el Presupuesto de Egresos de la Fiscalía, contemplan estos cambios tendientes a brindar mayor beneficio al personal de la dependencia, en donde se incluye además del servicio médico y un fondo de pensiones y jubilaciones.

En este contexto, se vieron aumentados los montos de las aportaciones que debe de realizar tanto el trabajador como el patrón, que se van a su cuenta de retiro, pensión y jubilación, aseguró Sánchez Zamora.

El próximo viernes se tenía previsto el paro de labores por parte de elementos de la Fiscalía y de la Agencia Estatal de Investigaciones debido a los descuentos que se les habían aplicado en las últimas quincenas.

“Hubo un cambio de patrón, antes lo hacía el Gobierno del Estado de forma directa a través de la Oficialía Mayor, pero con la autonomía financiera de la Fiscalía, se crea un nuevo patrón que ahora retiene parte del sueldo y compensación, es una retención fiscal y como patrón está obligado a enterarlo a Hacienda y destina parte similar de la retención a Issstecali”, explicó.

Este descuento se reintegra vía bono a los trabajadores, señaló, pero se ha tardado un poco más con la transición. “Ya estará ocurriendo eso en los próximos días”, aseguró el fiscal central de la FGE. “Su dinero ahí está y su salario será íntegramente devuelto”.

En esta nota