Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en California

Migrante detenido se declara culpable por falsa amenaza de bomba en Imperial

Causó una intensa movilización en enero de este año, tras asegurar que había una bomba en la prisión.

Un migrante que esperaba su proceso de deportación en el Centro de Detención Regional en Calexico, California, se declaró culpable de haber realizado falsas amenazas de bomba el pasado 13 de enero de 2021.

Por estos hechos, el hombre podría pasar hasta 5 años en prisión, informó la Fiscalía del Distrito Sur de California.

Manuel de Jesús Rodríguez Hernández, de 33 años de edad, se declaró culpable del delito este lunes en una corte federal, por el cargo de emitir información falsa y engaños en perjuicio de una instalación federal, en el caso 21-CR-0339-W.

El imputado realizó la amenaza el 13 de enero por la tarde cuando terminó una llamada con su esposa y llamó a la línea de emergencia del Departamento de Seguridad del Interior, a quienes dijo que durante la llamada con su esposa, la línea fue interrumpida por una persona que le advirtió de la bomba.

El personal del sitio activó los protocolos de seguridad junto con el escuadrón antibombas de la Oficina del Condado Imperial, quienes no encontraron nada después de varias horas de búsqueda.

Luego de ser entrevistado por separado, Rodríguez Hernández admitió haber inventado la amenaza de bomba para que las autoridades federales iniciaran una investigación en las instalaciones de detención.

El hombre detenido enfrenta el proceso en el que ya se declaró culpable y espera la fecha para el veredicto y su sentencia por esta felonía.

En esta nota