Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Decomiso de droga

Medio millón de dólares en drogas es asegurado en el condado Imperial

Una mujer llevaba el cargamento de drogas, entre ellas metanfetamina líquida, en un vehículo.

IMPERIAL, California.- Un cargamento de fentanilo y metanfetamina líquida con valor de más de medio millón de dólares fue asegurado por agentes de la Patrulla Fronteriza en el condado Imperial.

Por estos hechos fue asegurada una mujer estadounidense, quien era la que iba al volante de la camioneta Ford F150 en la que fue localizado el cargamento de narcóticos.

El aseguramiento ocurrió el pasado viernes 16 de agosto a las 12:50 horas, indica el reporte, en el puesto de revisión migratoria de la autopista 86, cerca de Salton City, California.

Un agente canino detectó el olor a narcóticos y un escaneo de la unidad reveló anomalías de densidad en el área del tanque de gasolina.

En una segunda revisión los oficiales removieron el tanque de combustible, donde encontraron 24 paquetes sellados que contenían los narcóticos.

En 23 de ellos fue encontrada la metanfetamina líquida, que en total arrojó un peso de 88.9 kilos, con un valor en las calles de 612 mil dólares.

En la otra bolsa restante se encontraron cerca de 1 mil pastillas de fentanilo, con un peso total aproximado de una libra o medio kilo, que en las calles valdría cerca de 25 mil dólares.

La conductora del vehículo fue detenida y las drogas aseguradas junto con la camioneta; será la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) la que haga la investigación.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota