No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Mató a adolescente para robarle su moto, fue sentenciado a 27 años en prisión

La víctima fue agredida de un balazo cuando se encontraba en casa de su novia, en la colonia Hidalgo.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Brando Javier Granillo Soto, un pandillero apodado “El Drems”, fue sentenciado a 27 años de prisión por haber asesinado a un adolescente para robarle su moto, cuando la víctima se encontraba en casa de su novia, en la colonia Hidalgo.(Cortesía)

Brando Javier Granillo Soto, un pandillero apodado “El Drems”, fue sentenciado a 27 años de prisión por haber asesinado a un adolescente para robarle su moto, cuando la víctima se encontraba en casa de su novia, en la colonia Hidalgo. | Cortesía

MEXICALI.- Brando Javier Granillo Soto, un pandillero apodado “El Drems”, fue sentenciado a 27 años de prisión por haber asesinado a un adolescente para robarle su moto, cuando la víctima se encontraba en casa de su novia, en la colonia Hidalgo.

Los hechos por los que fue sentenciado ocurrieron el 9 de julio de 2017, cuando la víctima estaba afuera del domicilio ubicado en la avenida 39 y calle 46, donde llegaron dos sujetos para despojarlo de su motocicleta Kawasaki Ninja.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía Regional de Mexicali, en el Juicio Oral se comprobó que Granillo Soto disparó en contra de la víctima cuando se negó a entregar la motocicleta, frente a su novia. Mario Vizcarra Muñoz tenía 17 años y murió en el sitio.

El caso llegó a juicio oral, donde el Tribunal determinó la responsabilidad de “El Drems” y lo sentenció a 27 años y 6 meses de edad por el delito de homicidio calificado, derivado de las pruebas presentadas por la Fiscalía.

El segundo involucrado en el homicidio, Mauricio “N”, alias “El Alfa”, de 38 años de edad, fue detenido a finales de mayo de este año con una orden de aprehensión y se espera que su caso se resuelva en los próximos meses.

Granillo Soto fue detenido en enero de 2018, también con una orden de aprehensión, luego de que las autoridades investigadoras pudieron identificar a los dos agresores y ladrones que balearon en tres ocasiones al adolescente.

En esta nota
  • Policiaca

Comentarios