Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca /

Matan a un hombre afuera de motel en El Centro

Una persona intentó atacar a un testigo cuando los agentes se encontraban aún en la escena

Un reporte de una riña fue atendido por agentes de la Policía de El Centro, California, quienes encontraron a una persona lesionada en el estacionamiento de un motel y que perdió la vida en el hospital.

En estos hechos se reportó la detención de un hombre que salió de una de las habitaciones del motel para perseguir y atacar a un testigo de los hechos, aunque de momento se desconoce si es el agresor de la víctima fatal.

Fue a las 06:30 horas que los agentes respondieron a un llamado sobre una riña en el estacionamiento entre un motel y un restaurante sobre la avenida Imperial Norte, a la altura de la calle Broadway.

Agentes encontraron en el estacionamiento que comparte el Brunner´s Inn And Suites y el restaurante La Resaca, a un hombre lesionado y con heridas al parecer provocadas con un arma cortante en el cuello y la cabeza.

Mientras un agente le brindaba los primeros auxilios y pedía la ambulancia, un hombre salió de uno de los cuartos de hotel y, con un objeto metálico en la mano, comenzó a perseguir a un testigo de la escena.

El policía le ordenó al sospechoso arrojar el objeto y tenderse en el piso, pero éste comenzó a correr para huir del lugar, por fortuna, el oficial que atendió el incidente estaba acompañado de un agente canino, con el que logró alcanzar y someter al sospechoso.

En estas acciones iniciales no se reportaron otras personas lesionadas y el hoy detenido fue identificado como Santos Velázquez, de 26 años de edad, quien quedó bajo custodia de la Policía de El Centro.

Paramédicos llegaron al sitio y atendieron a la víctima que ya se encontraba inconsciente y la llevaron al Centro Médico Regional de El Centro, donde poco después de las 10:00 horas sucumbió a las lesiones y perdió la vida.

La Policía informó que aún no está claro el motivo de la riña y sobre todo la relación entre este homicidio y el ataque de Velázquez contra uno de los testigos en el lugar o la relación entre éste y la víctima.

La Oficina del Forense del condado Imperial fue notificada sobre el homicidio y hasta este lunes se encuentra en el proceso de notificar a la familia sobre lo ocurrido, por lo que han reservado su nombre hasta entonces.

El caso está siendo investigado por la División de Investigaciones Criminales de la Policía de El Centro.