Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Matan a hombre cuando intentaba robar en Palaco

El hoy occiso había ingresado a la casa donde se encontraba una mujer embarazada.

En lo que aparenta ser un caso de legítima defensa, un hombre fue herido mortalmente tras allanar un domicilio en la colonia González Ortega para tratar de robar, este martes por la mañana.

El hoy occiso resultó ser ex pareja sentimental de una de las residentes de la casa, en donde también habita una mujer embarazada que resultó golpeada durante el altercado que le costó la vida al presunto ladrón.

Fue a las 08:18 horas que se reportó al 911 el incidente en el domicilio marcado con el 2101 de la avenida Laguna de Zempoala, en la colonia González Ortega, a donde acudieron policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja.

A la entrada de la casa encontraron a la víctima fatal, quien presentaba una herida punzocortante en el abdomen, la cual le costó la vida en el sitio, donde también encontraron el arma usada en estos hechos.

En las primeras investigaciones y declaraciones recogidas por los agentes, se informó que el hoy fallecido había ingresado inicialmente en el domicilio marcado con el 1692, donde trató de robar el celular de una mujer embarazada.

El hombre fue identificado preliminarmente como Joe Navarro Luna, y la mujer embarazada que resultó con golpes en el tórax fue llevada para revisión y atención al Hospital Materno Infantil de Mexicali bajo custodia policial.

En estos hechos se informó que la mujer embarazada, identificada como Alejandra “N”, de 24 años, fue puesta bajo custodia de manera preventiva, para determinar su probable responsabilidad en la muerte del sospechoso.

El reporte indica que la detenida se percató del sospechoso en el domicilio y al parecer durante la riña ocurrió el apuñalamiento, luego se percató que se trataba de la ex pareja de una de sus hermanas que también se encontraba en el domicilio.

El caso podría investigarse como uno de legítima defensa, sin embargo, la Fiscalía General del Estado, a través de las indagatorias y el establecimiento de la mecánica de los hechos, determinará la situación legal de la mujer detenida.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota