Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios en Mexicali

Mata a uno y lesiona a otro por reclamar robo de una bocina

Es vinculado a proceso por delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada Contra la Vida obtuvo la vinculación a proceso en contra de un hombre por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

José Luis “N”, alias “El Canachi”, de 31 años, cometió presuntamente el crimen por reclamar a las víctimas el robo de una bocina.

El 23 de marzo de 2020, él y un cómplice llegaron al domicilio ubicado en la calle Olmos sin número, de la colonia Huertas del Colorado, donde se encontraban Luis Fernando Valenzuela Quiñones, alias “El Tequito” y Roberto Martínez López.

A ambos les cuestionaron sobre la bocina que supuestamente habían robado.

Luis Fernando se encontraba dormido en una de las habitaciones, lo despertaron e inmediatamente le dispararon en la cabeza, lo que le provocó la muerte.

Posteriormente sacaron del domicilio a Roberto y lo llevaron aproximadamente a 50 metros de la casa, donde le dispararon en dos ocasiones, lesionándolo en la cabeza y en el tórax y dándolo por muerto en el lugar.

El imputado fue detenido después de que opusiera resistencia y disparara con un arma de fuego en contra de los agentes aprehensores, en la avenida Flor de Lis entre Ombú y Del Pino en la colonia Ciprés, el pasado 16 de febrero.

La carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa se integró luego de esta agresión contra los agentes.

En la audiencia de control de detención se declaró de legal el arresto, además en la misma audiencia se vinculó a proceso y el Juez de Control otorgó seis meses para el cierre de la investigación.

En esta nota