Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Mata a dos y toma a niño de rehén; policía lo abate

Agentes municipales dan muerte a tiros en la carretera a Santa Isabel a un hombre que minutos antes asesinó a dos personas y luego retuvo a un menor de edad.

Policías municipales abatieron este martes por la noche a un hombre que momentos antes había asesinado a otros dos hombres tras una discusión, al poniente de Mexicali.

Poco antes de las 22:00 horas, el presunto agresor disparó contra sus víctimas en un domicilio ubicado en la avenida Ejido El Porvenir, en el fraccionamiento Valle de las Misiones.

Los tres se encontraban reunidos y la agresión ocurrió luego de una discusión y riña; uno de ellos fue baleado frente a su casa y posteriormente el agresor persiguó y disparó contra la segunda víctima en una de las recámaras, donde murió. Todos tenían las heridas en el tórax.

Un tercer hombre fue herido de bala en el lugar y fue llevado en un auto particular a un hospital privado, donde la atendieron tres lesiones de bala en el abdomen y fue identificado como Martín Ortega Mendoza, de 49 años.

El sospechoso huyó a pie y los hijos de las víctimas lo siguieron mientras llamaban al 911, pero a la altura de la carretera a Santa Isabel, el hombre armado tomó como rehén a uno de los jóvenes, un niño de 12 años de edad, identificado como Omar.

Policías llegaron al sitio y se enfrentaron al sospechoso, a quien finalmente le dispararon cuando apuntó y disparó a los policías; el niño fue reportado ileso.

Paramédicos acudieron al lugar y declararon sin vida al hombre armado, por lo que acordonaron la zona. A su lado quedó el arma calibre 9 milímetros. Fue identificado solamente como José Luis Arroyo Martínez.

El Imparcial: imagen de artículo

Sus dos víctimas, cuñados entre sí, también fueron declaradas fallecidas en el lugar. Fueron identificados como Noé Rolando Naves Beltrán y Pedro Martin Ortega Bravo, de 36 y 38 años de edad, respectivamente.

De acuerdo al testimonio de la esposa y hermana de las víctimas, el agresor había compartido domicilio tiempo atrás con las personas a las que les disparó y con las que este martes por la noche se encontraba conviviendo.

En el domicilio se recuperaron por lo menos 5 casquillos calibre 9 milímetros, de acuerdo al reporte inicial, y en el sitio del enfrentamiento con policías localizaron hasta 17 casquillos del mismo calibre, entre los detonados por el sospechoso y los agentes que lo abatieron.

La Fiscalía General del Estado inició la integración de la averiguación, en la que, de manera preliminar, se justifica el uso de la fuerza aplicada por los agentes municipales.

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota