Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Mantienen en prisión a detenidos por asalto a restaurantero chino

Les imputan cargos de robo calificado a domicilio y daño en propiedad ajena.

MEXICALI, Baja California.- Los cuatro detenidos por el asalto a un empresario restaurantero chino la noche del sábado, ya fueron imputados de robo calificado con violencia a domicilio y daño en propiedad ajena.

Todos ellos se mantienen en prisión preventiva como medida cautelar, mientras esperan la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo viernes por la mañana en el Centro de Justicia de Calle Sur.

Fue este martes por la tarde que se llevó a cabo la audiencia inicial en la que se les formuló la imputación y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva a los cuatro detenidos.

Los hechos por los que se les acusan ocurrieron el sábado por la tarde en una casa ubicada en el fraccionamiento Villa Mediterránea, de donde extrajeron una caja fuerte y amenazaron a sus residentes con un arma de fuego.


Los sospechosos habían huido en una camioneta y fueron perseguidos por policías hasta el Distribuidor Vial, donde bajaron del auto en fuga y huyeron a pie, pero luego fueron detenidos por los agentes en un operativo.

Del domicilio, los sospechosos sacaron una caja fuerte y la subieron a una camioneta Dodge Grand Caravan gris, modelo 2014, sin placas de circulación, y posteriormente huyeron a toda velocidad, incluso rompiendo la pluma de salida del fraccionamiento.

Uno de los agentes que había sido notificado del asalto interceptó el vehículo sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y le dio alcance a la altura del bulevar Adolfo López Mateos, en la lateral del Distribuidor Vial.


Los asaltantes bajaron del vehículo e intentaron huir a pie hacía la colonia Hidalgo, donde fueron arrestados por agentes del Grupo Escudo, mientras que en el sitio, el oficial logró la aprehensión de una mujer.

Los detenidos fueron identificados como Alexia Paola “N”, de 24 años de edad; Oscar Omar “N”, de 33 años; Martín Guillermo “N”, de 24 años y Miguel Antonio “N”, de 31 años de edad, los tres primeros originarios de Sinaloa y el último de Sonora.

En esta nota