Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Mantienen en investigación casos de abuso de la Policía

Uno de ellos fue retomado recientemente ante la filtración de un video. 

MEXICALI,B.C.- Los casos recientes de abuso policial en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali no han sido turnados para su revisión a la Comisión de Honor y Justicia, órgano que se encarga de la sanción o remoción de los elementos involucrados.

María Elena Andrade Ramírez, directora de la Policía Municipal, explicó que los casos siguen en investigación tanto de la Sindicatura Municipal como la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

“Nosotros no intervenimos más que para abundar en las investigaciones y dar los datos que nos solicitan”, expresó la titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que también forma parte de la Comisión de Honor y Justicia.

Andrade Ramírez recordó que uno de los casos, ocurrido en marzo pasado, fue retomado por esta administración y se solicitó un reporte de su investigación, luego de la filtración de un video de las cámaras de la unidad donde golpearon a un detenido.

“El caso lo lleva Sindicatura y se apoya con la Fiscalía en la investigación penal, en ambos casos estamos al tanto con el fiscal regional y el síndico para ver la situación de las carpetas”, señaló.

En uno de los casos que se investiga en Sindicatura, agregó, los agentes interpusieron un amparo y un Juez de Distrito otorgó una suspensión provisional y se encuentran a la espera de la determinación en ese juicio.

El caso más reciente ocurrió con la detención de una agente municipal, su madre y su hijo, tras una persecución que terminó en el motel Las Flores, ubicado en la calzada Héctor Terán y la vialidad de Río Nuevo.

En esta nota