No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Tras los enfrentamientos y agresiones entre manifestantes y guardias de seguridad se dio un pleito entre ellos

Manifestante es noqueado por guardia de Congreso

Avatar del

Por Erick Reynaga

Manifestante  es noqueado por  guardia de Congreso

Manifestante es noqueado por guardia de Congreso

Una riña entre manifestantes del grupo de resistencia y personal de Seguridad del Congreso del Estado se suscitó a las afueras del inmueble momentos después de que se aprobara el dictamen 95.

Manifestantes quienes exigían el poder ingresar a la sesión del pleno del recinto legislativo, agredieron por medio de gritos a quienes se encontraban resguardando el ingreso al lugar.

Entonces Francisco Zambrano de 19 años al intentar ingresar por la fuerza pasando a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes bloqueaban el acceso, comenzó a reñir con el guardia del Congreso.

Tras unos momentos fue que el manifestante aparentemente rasguño al guardia en una de las mejillas, ignorando con que pudo haberlo efectuado, lo que causó que se calentaran los ánimos.

Fue al estar cerca de la caseta de seguridad que el guardia agredido se lanzó contra el manifestante, quien con certero golpe a la altura de la mandíbula lo mando al suelo inconsciente.

Esto causo que el grupo de resistencia se fue- ra a intentar proteger a su compañero, solicitando arribara alguna ambulancia o personal médico para dar las atenciones médicas al lesionado.

Agentes llevaron al interior a Zambrano donde se esperaba que llegara personal para darle la atención, ingresando también personal de Derechos Humanos que se encontraba al cuidado de manifestantes.

Tras unos minutos y cuando logró ya recobrar el conocimiento fue que los agentes de la PEP aseguraron al integrante de Mexicali Resiste, siendo trasladado hacia comandancia de policía.

En esta nota
  • Congreso del Estado de Baja Ca

Comentarios