Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / George Floyd

Manifestaciones antirracistas llegan al valle Imperial

Director de la Policía de El Centro y Calexico se arrodillan para unirse a la manifestación pacífica.

IMPERIAL, California.- Las manifestaciones antirracistas que han ocurrido en Estados Unidos desde el asesinato de George Floyd han tenido eco en varias ciudades y el valle Imperial se unió a esta demanda de justicia este lunes.

Poco más de 200 personas se dieron cita en el edificio de la Corte Superior del condado Imperial, ubicado en la ciudad de El Centro, donde su director de la Policía, como el de Calexico, se arrodillaron para unirse a la manifestación.

El Comité de Justicia Social del Valle Imperial y el colectivo local de Black Lives Matter convocaron a la manifestación desde las 18:00 horas en la protesta “I Can´t Breathe” (No puedo respirar).

Con cárteles y cubrebocas, los manifestantes reclamaron la muerte de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis, pero también por las de Breonna Taylor, asesinada en su propia casa en Kentucky por la policía y de Ahmaud Arbery, asesinado por dos hombres blancos en Georgia.

Algunos negocios circunvecinos cerraron desde las 15:00 horas ante el temor de posibles disturbios y saqueos, además que la policía de El Centro dispuso de un operativo policial de vigilancia en la zona de la Corte Superior.

Desde temprano, a través de redes sociales, se divulgaron varios rumores sobre los saqueos, la cancelación del evento y hasta la llegada de camiones con manifestantes de otras ciudades, sin embargo, la Policía de El Centro descartó todos ellos.

Durante el evento, el jefe policial de Calexico, Gonzalo Gerardo, y el de El Centro, Brian Johnson, se arrodillaron para unirse a las manifestaciones antirraciales y en contra de la brutalidad policiaca en contra de afroamericanos.

En este evento no se reportaron actos vandálicos, ni saqueos o disturbios.

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota