Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Buscadoras de Desaparecidos

Madres de desaparecidos se manifiestan en Poder Ejecutivo

En el lugar extendieron lonas utilizadas para la búsqueda de sus familiares y cruces.

MEXICALI, Baja California.- Un grupo de mujeres, en su mayoría madres de jóvenes desaparecidos, cansadas por exhaustivas búsquedas sin respuesta, se plantaron la mañana de este viernes en los patios de Poder Ejecutivo, manifestándose por la falta de respuestas del paradero de sus seres queridos.

Esto debido al día Nacional del Desparecido, donde integrantes de la organización de “Madres Unidas y Fuertes”, acudieron y extendieron lonas utilizadas en la búsqueda de sus familiares, además de colocar diversas cruces en la explanada.

Irma Leyva Sosa, madre e Diego Alonso, desaparecido el 11 de enero del 2007, indicó que ante el día se está tratando de hacer recordar que los familiares de los desaparecidos siguen en la lucha hasta encontrarlos.

Cada movimiento que hacemos es remover nuestro dolor, pero no nos dejan otra, como dice nuestra camiseta, “Hasta Encontrarles” o en la raya nos quedamos”, enfatizó.

“Haciendo sensible a la gente que no lo ha padecido, que comprenda que ahorita somos nosotros, pero a como están las cosas, la impunidad, la corrupción, a cualquiera le puede pasar”, añadió.

En esta nota