Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Liberan a los que golpearon a presunto ladrón en la Solidaridad

Su caso será resuelto por la vía de justicia alternativa, informó la Fiscalía Estatal.

MEXICALI, Baja California.- Los dos detenidos por golpear a un supuesto ladrón en la colonia Solidaridad Social fueron liberados y su proceso será desahogado a través de métodos de justicia alternativa, es decir, acuerdos reparatorios.

Las carpetas de investigación que abrió la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de lesiones y la de robo domiciliario en grado de tentativa y amenazas, fueron turnadas al Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal.

El caso de legítima defensa ocurrió el pasado jueves por la noche en la colonia Solidaridad Social, donde dos hombres sometieron y golpearon a un presunto ladrón que había ingresado a su casa y que se encontraba armado con cuchillos.

El reporte policial señala que cerca de las 20:30 horas se pidió el apoyo a los números de emergencias sobre un intento de robo y lesiones en un domicilio de la avenida José María La Fragua, en la citada colonia.

Agentes de la Policía Municipal acudieron al sitio y encontraron a un sujeto golpeado y atado con cuerdas, sobre el que dos hombres dijeron que se había metido a robar a su casa y había tratado de atacarlos con un cuchillo.

El sospechoso del robo y los dos ciudadanos que lo detuvieron fueron turnados al Ministerio Público, donde los tres optaron por resolver el asunto a través de la Justicia Alternativa, por lo que fueron liberados y resolverán su caso a través de un acuerdo reparatorio.

En esta nota