GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Suelta Juez a "El Plaga", lo capturan de nuevo

En la balacera registrada en el fraccionamiento Hípico fue detenido Cristian Alexis y/o Eduardo René “El Plaga”. 

Avatar del

Por Redacción/GH

(Cortesía)

| Cortesía

Un Juez Federal ordenó la libertad de Cristian Alexis y/o Eduardo René (a) “El Plaga”, participante en la balacera registrada hace dos semanas en el fraccionamiento Hípico.

Pero de inmediato, al poner un pie fuera de la cárcel, fue aprehendido nuevamente ahora por intento de homicidio.

La Fiscalía General del Estado ha guardado silencio ante estos hechos. Como fue informado anteriormente, el 19 de noviembre en el fraccionamiento Hípico se registró una balacera entre presuntos delincuentes y la Policía.

En la refriega murió  Benito Beltrán Zepeda (a) “El Tío” y fue detenido Eduardo René (a) “El Plaga”, quien fue acusado de portación de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar:  Balacera deja un fallecido y dos personas detenidas en la colonia Alamitos


El presunto delincuente fue vinculado a proceso por un Juez Federal, por los delitos mencionados, con medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Informes oficiales indican que el pasado miércoles, un Juez Federal cambió la medida cautelar para “El Plaga” a libertad, con las condiciones de residir en el domicilio proporcionado a las autoridades, no tener ni portar armas de fuego ni cargadores.

Además, donar 6 mil pesos para la Cruz Roja o el Heroico Cuerpo de Bomberos.

NUEVA CAPTURA

La tarde del pasado miércoles, Eduardo René obtuvo su boleta de libertad de la cárcel de la calle Sur.

Los informes oficiales indican que en cuanto quedó libre fue aprehendido por agentes estatales.

La nueva acusación en contra del presunto delincuente presentada por la Fiscalía General del Estado (FGE) es por homicidio en grado de tentativa.

La Fiscalía General del Estado indicó que presumiblemente “El Plaga” ordenó a Beltrán Zepeda atacar a los agentes de policía, pero en el tiroteo éste último murió.

Al ser aprehendido “El Plaga” por los agentes estatales, realizaron de nuevo el trámite para la certificación médica y lo ingresaron de nuevo a la prisión.

La mañana de ayer “El Plaga” fue trasladado ante un Juez de Control para la audiencia de imputación, donde el Ministerio Público lo acusó de tentativa de homicidio.

Durante la audiencia, el Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, quien solicitó la ampliación del término constitucional de 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso.

En esta nota

Comentarios