Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Les rentó una retroexcavadora e intentaron matarlo para robarle

A la víctima la arrojaron a un dren donde lo dieron por muerto, pero sobrevivió.

MEXICALI, B.C.- Luego de rentarles una retroexcavadora, un hombre fue atacado por los supuestos clientes que lo golpearon en la cabeza varias veces con una piedra y lo arrojaron al dren para robarle la maquinaria, pero la víctima quedó viva.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de enero en el fraccionamiento Nuevo Milenio, al oriente de Mexicali, donde la víctima acudió a entregar en renta la retroexcavadora, pero al llegar sus dos supuestos clientes lo amenazaron con un arma de fuego de fabricación casera.

La víctima fue atada de pies y manos, golpeada y luego atacada con una piedra en varias ocasiones en la cabeza por los asaltantes, para después ser echado a un dren; aún consciente, escuchó cuando uno de ellos dijo que debían de rematarlo, pero su cómplice le aseguró que estaba muerto.

Luego de que se fueron, la víctima pudo salir y pedir ayuda. Una investigación llevó a los agentes estatales de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos al sitio donde encontraron la retroexcavadora robada y detuvieron a los sospechosos.

Vicente “N”, alias “El Pirineos” y Carlos Iván “N”, alias “El Ferrusquilla”, fueron detenidos con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo de vehículo calificado.

Este jueves un juez de control decretó la vinculación a proceso para ambos imputados y concedió un plazo de investigación complementaria de 4 meses, además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo a investigaciones de la Fiscalía General del Estado, ambos detenidos se encuentran relacionados con otros asaltos violentos, uno de ellos contra el velador de una iglesia, al que le dispararon en una pierna.

El arma que les aseguraron, de acuerdo a fuentes de la FGE, es completamente funcional y capaz de disparar balas de distintos calibres y es con la que presumen que cometieron otros delitos en la zona.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota