Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Le dan 13 años en prisión por tratar de matar a su pareja

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró sentencia condenatoria de 13 años y 4 meses de prisión en contra de Israel Mata Rodríguez.

MEXICALI, B.C.- Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró obtener sentencia condenatoria de 13 años y 4 meses de prisión en contra de Israel Mata Rodríguez.

El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres por Razón de Género presentó todos los elementos de pruebas dentro de la carpeta de investigación dentro de la causa penal 1524/2019.

Durante la audiencia intermedia se realizó un procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó el fallo de condena y dictó sentencia definitiva donde el hoy sentenciado se encuentra penalmente responsable del ilícito.

El hecho ocurrió el 25 de marzo del 2019, en las inmediaciones del fraccionamiento Huertas del Colorado, cuando Israel de forma dolosa y con ventaja, con un cuchillo lesionó en 17 ocasiones a la víctima, quien era su pareja sentimental.

En esta nota