Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Le aplica una llave para controlarlo, pero lo asfixia y mata

El hombre dijo que defendía a su esposa, quien acudió con su hermano a convencerlo de que se internara en un centro de rehabilitación.

MEXICALI, B.C.- Una mujer acudió junto con su esposo a casa de su hermano para pedirle que se internara en un centro de rehabilitación, pero éste comenzó a agredirlos a mordidas y amenazarlos con un cuchillo, este martes por la noche en el fraccionamiento El Cóndor, al oriente de Mexicali.

El cuñado de la víctima le aplicó una llave para controlarlo, pero éste cuando llegaron los agentes municipales que habían sido alertados, estos se percataron que el sospechoso ya no contaba con signos vitales.

Los hechos ocurrieron a las 20:02 horas en el domicilio marcado con el 3492 de la avenida Río Blanco y la calzada San Pedro Mezquital, indica el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La víctima fatal de estos hechos fue identificada como Manuel Andrés Llamas Cárdenas, de 34 años de edad, quien había atacado a su propia hermana a mordidas en las manos y dedos, cuando, junto con su esposo, había acudido a pedirle que acudiera a tratar sus adicciones.


José Adán “N”, de 44 años, cuñado de la víctima, se abalanzó sobre él cuando vio que se hizo de un machete con el que amenazaba a su esposa, y en el forcejeo le aplicó una llave para que se tranquilizara.

Policías llegaron al sitio y vieron a los dos hombres forcejeando, pero cuando los separaron, se percataron que el hombre que se encontraba sometido tenía poco pulso, por lo que pidieron apoyo de paramédicos.

A través de la frecuencia les avisaron que no había unidades disponibles, por lo que el agente de nuevo le tomó el pulso, pero la víctima ya no tenía signos vitales y fue declarado muerto en el lugar, indica el reporte.

José Adán fue presentado ante la Policía Municipal como sospechoso de homicidio por culpa, por lo que será procesado y turnado a la Fiscalía General del Estado para que se investigue el caso y se determine si hay delito que perseguir o si se trata de un caso de legítima defensa.

En esta nota